(Valencià) Visca la Banda i Visca la Musa 2018!!

(Valencià) Visca la Banda i Visca la Musa 2018!!
5 (100%) 3 votos

Aprovechando la proximidad de la festividad de Santa Cecilia, quiero mostraros el trabajo que hemos hecho entre todos, porque la foto la cuelgo yo, pero no ha sido solo cosa mía. Empezando por la idea, que fue cosa de Héctor y la musa mientras ensayaban (o esto hacían creer al maestro). Elena me preguntó si era posible y yo lo vi claro pero necesitábamos un lugar a la altura, le pedí aquello imposible. Gracias a Jordi supimos de quién podía ser el local, pero Elena que tiene una mini-tía muy bien relacionada consiguió las claves, ahora Elena volvía a por mí… podemos?… claro!!. La inspiración fue esta foto:

Ella Fitzgerald, Duke Ellington, Benny Goodman, NYC, 1948 by Herman Leonard

Ella Fitzgerald, Duke Ellington, Benny Goodman, NYC, 1948 by Herman Leonard

Dicho y hecho, quedamos un domingo por la mañana, tapamos todas las ventanas y como tenía que ser muy parecido a una fotografía nocturna y yo tenía que aparecer en la foto pedí ayuda al mejor que conozco, y Augusto rápidamente se apuntó a la fiesta. Así que allí estábamos los 16 que teníamos que salir en la foto (sobre Fernando hablaré otro día), más tres personas que nos ayudarían desinteresadamente: Augusto, Maite y Jordi. MUCHAS GRACIAS!

Yo pensaba que a los 10 minutos los modelos querrían matarnos a los fotógrafos, pero que va!! se portaron muy bien, dejaban que hiciéramos pruebas, que les colocaremos las manos y los cambiáramos de lugar sin protestar. Los mismos modelos después me dijeron que habían estado muy a gusto con los fotógrafos y que lo habían pasado muy bien. Tenemos algún que otro/a modelo para próximas sesiones nocturnas. La foto resultante fue esta:

Foto final Puesto que estábamos allí… porque no hacemos una por grupos (chicos y chicas)… venga va… como no hace calor…:

Y para rematar el trabajo… a la musa y el mantenedor:

La foto final tiene algún que otro retoque, como se ha hecho toda la vida en fotografía, que no vayamos a ser ahora Talibanes de la fotografía nocturna y del retoque, lo que importa es lo que transmite la foto, y espero que os guste. Yo cuando pienso en estas fotos me viene a la cabeza esta canción:

Y hoy Héctor me ha dicho que en realidad es una versión de esta otra:

Asalto al Castillo

Asalto al Castillo
Puntúa

Aquí podéis ver otra velada típica de campamento, el asalto al castillo. Los defensores del castillo se distribuyen por la zona que rodea al castillo (en la fotografía el punto más alto con una luz fuerte fija) y los atacantes (los niños) tienen que conseguir llegar al castillo y dejar algo dentro (un papelito) para demostrar que han llegado. Hay muchas variantes del juego, pero seguro que si has ido de campamento habrás jugado.

La toma es de 5 minutos y lo que se ve en primer plano es el jefe de campamento que se encargaba de darles a los atacantes los papelitos para que intentaran dejarlos en el castillo.

Podéis ver que había más de un camino para conseguir el objetivo 😉

[Singlepic id = 113 w = h = float = center]

La banda sonora la pondrá otra canción típica de campamento y la cena medieval (si, esa en la que cenábamos con las manos!). Acabo de descubrir que la canción era de los Nikis, y no de los Inhumanos, como yo pensaba … ala … ya me puedo acostar.

[Embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=KLPWXIWpCiA[/embedyt]

[ ƒ/6.3 Canon EOS 7D 12mm 400 40° 24.7313′ 0″ N 0° 24.7437′ 0″ W 300s]

90 segundos de Campamento

90 segundos de Campamento
4.8 (96%) 5 votos

Después de 15 años he vuelto al campamento, obviamente las cosas han cambiado mucho. Yo personalmente pienso que el balance es positivo, lo he pasado muy bien, he conocido mucha gente que no conocía y pienso que los niños se lo han pasado muy bien (que es lo más importante).

Aquí os dejo un ejemplo de lo que ocurre cuando se acaba la oración de la noche y la cabeza (Ernesto Colomer) va enviando los equipos a dormir, algunos pasan por el baño, otros van directos, y esta imagen lo resume muy bien:

[Singlepic id = 112 w = h = float = center]

Es otro punto de vista curioso, en breve os en traeré más, estad atentos.

Como vídeo os dejaré una canción que les gustaba mucho a los niños, y que les salía muy bien:

[Embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=SWT-ZveHSvw[/embedyt]

[ ƒ/8 Canon EOS 7D 12mm 800 40° 24.6711′ 0″ N 0° 24.9194′ 0″ W 90s]

Despliegue de fibra óptica en el puente de Gavarda

Despliegue de fibra óptica en el puente de Gavarda
Puntúa

Jueves, después de mucho tiempo sin salir a hacer nocturnas (con el grupo habitual, alguna cosita he hecho en el campamento), fuimos al puente de Gavarda (un viejo conocido). Íbamos a los rayos de las tormentas, pero decidieron dejarnos colgados. Augusto le dijo a Carles: “Haznos una foto, que David y yo empezamos a salir juntos (a hacer fotos) hace mucho tiempo y tenemos pocas fotos juntos”. Dicho y hecho… este es el resultado:

La banda sonora todo un clásico que he rememorado este campamento:
[Embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=PSVaNwQA9-k[/embedyt]

[ ƒ/5.6 Canon EOS 7D 12mm 100 39° 4.9274′ 0″ N 0° 32.3474′ 0″ W 206s]

Falla Innovadora

Falla Innovadora
Puntúa

Si, ya se que voy con un poco de retraso, pero poco a poco me pondré al día.
Las fotos que os traigo hoy son de marzo del año 2015. La falla de la Av Blasco Ibañez decidió apostar por las fallas innovadoras. No sólo en la forma de construirlas y los materiales utilizados, sino en la manera de implicar a toda la gente en la elección de la falla, la construcción y el montaje. Cuando Jaume me iba contando todo lo que iban haciendo cada vez me gustaba más. Me pareció muy original y al mismo tiempo una manera muy razonable de hacer las cosas. La falla también me gustaba, claro!. El trabajo lo llevamos a cabo entre Augusto y yo, no recuerdo que hizo cada uno (ya hace mucho tiempo), pero muchas gracias a Jaume por abrirnos las puertas del taller y aguantar hasta tarde para que puediesemos hacer las fotos.

La banda sonora será más reciente … tanto que es un video colgado hoy mismo de la Banda Juvenil, pero del concierto de Navidad (no os puedo engañar) donde Jordi, Ivan y Elena hacen un gran papel y donde se demuestra que cada año Cristian (el director) sube el listón y no se dónde llegará.

Fin de año 2016 en Cabanes

Fin de año 2016 en Cabanes
Puntúa

El pasado fin de año algunos amigos lo pasamos en una casa rural de Cabanes. Cuando supe el destino del viaje busqué ubicaciones para hacer la salida de “nocturnas” que empieza a ser tradición. Anoté 4 lugares: La torre de la sal, muy cerca del mar que visitamos de día. El alto del Bartolo, al que no supimos llegar en coche (porque era de noche y porque ponía que estaba prohibido), El convento Carmelita del desierto de las palmas y el arco de Cabanes (de los cuales tenéis fotos más abajo).
Allí que fuimos los cuatro atrevidos (Bernat, Fernando, Edu y yo) salimos pronto para intentar pillar hora azul o similar y así también volver pronto y no tener “lio”. Fuimos primero al convento, lo vimos desde lejos, ya que acercarnos significaba llegar de noche al Bartolo. Después de cambiar un par de veces la ubicación de la toma yo me quedé con esta:

 De allí pudimos salimos hacia el Bartolo, prácticamente de noche, y cuando ya comenzaba el tramo final había un cartel que prohibía el paso, así que no llegaremos a subir. Fuimos al plan “b”, el arco de Cabanes, que ya nos pillaba más cerca de casa y en teoría era fácil acceder y resultón:

 Bueno, a mí me parece resultón, y fue fácil acceder, pero la foto… llevó su buen número de intentos. Yo pienso que todos los coches censados ​​en Cabanes pasaron por allí. Mis amigos iban guiándome mientras “pintaba” con luz el arco y conseguía la foto que iba buscando. Finalmente y como a mis amigos también les pica el gusanillo de las nocturnas, estuvimos haciendo pruebas con las luces que llevaba y salió esto:

 Bernat hace de modelo, Fernando con la cámara, Edu hacía las llamas con el hilo luminoso y yo iluminaba a Bernat, el arco y el resto de la escena. Espero que os guste y que esto se convierta en una costumbre y lo repitamos todos los años.

La musiquilla hoy la pondrán Antonio Flores y Ana Belén – “Solo le pido a Dios”, una canción de León Gieco para conmemorar el día escolar de la No Violencia y la Paz .

[ ƒ/6.3 Canon EOS 7D 16mm 200 319s]

Tormenta

Tormenta
5 (100%) 1 votos

Ayer se montó una buena, yo estaba mirando “Vigilados: Person of interest” (os la recomiendo) y reaccioné tarde. Saqué el trípode, la cámara, lo monté todo y des de el balcón de mi casa y comencé a disparar (con la gracia de ver algún que otro relámpago entre toma y toma).

Como llegué tarde la tempestad se iba desplazando hacia Alginet, pero en esta que veis aquí abajo he apilado todas las fotos que tenían relámpago y este es el resultado.

20161024rellamxicLa banda sonora la pone esta chica que está comenzando con el saxofón (no es el tipo de música que más me gusta, pero la chica lo hace muuuy bien):